David Racero, presidente de la Cámara de Representantes, le anunció a El Universal su próxima apuesta para fomentar la transparencia en su institución.
vid Racero, presidente de la Cámara de Representantes, está en Cartagena para representar al Congreso y al Pacto Histórico en Congreso Empresarial Colombiano (CEC) de la Andi. Además, sostuvo diálogos, junto a la congresista Cha Dorina Hernández, con la ciudadanía sobre sus preocupaciones en garantías de derechos. Por otro lado, se reunió con empresarios de Bolívar para conversar sobre sus inquietudes por próximas reformas económicas.
En dos o tres semanas, la Cámara de Representantes contará con una plataforma en la que todos los ciudadanos podrán ver en tiempo real cómo se vota en la cámara baja. “Es un derecho saber qué hacen los congresistas a quienes les confiaron su voto. Saber cómo votó Dorina Hernández, Yamil Arana o Silvio Carrasquilla. Los parlamentarios deben ser constantemente auditados por su región, y así que la gente vea si lo que prometen o si su comportamiento en campaña es el mismo que llevan en el Congreso”, precisó Racero.
Por el momento, esta iniciativa se implementará en la cámara baja, pero Racero espera que tenga resultados exitosos que provoquen que el Senado también la aplique con prontitud.
Vía el Universal