EMERGENCIA EN VILLAVICENCIO: VÍAS DE ACCESO CERRADAS Y VIVIENDAS INUNDADAS

Las lluvias que se registran en el país han generado varias emergencias en las vías que conducen a Villavicencio y en algunos barrios de la ciudadad. Según el reporte del Instituto Nacional de Vías, Invias, dos de las principales carreteras de acceso están cerradas y otra más opera con restricciones.  

La vía Bogotá – Villavicencio, registra paso a un solo carril en el kilómetro 64 + 200 desde la noche de este miércoles, debido a la caída de material rocoso en la zona, producto de la ola invernal.

En este caso, las autoridades hicieron un llamado a la precaución por parte de los conductores, toda vez que las lluvias dificultan la visibilidad del terreno.  

.  

El otro evento se registra sobre la vía Granada – Villavicencio, en el kilómetro 64 + 500, en el sector conocido como Fanagra.  

Allí el Invias reportó, sobre las 11:30 p.m., que hay cierre total de este corredor vial debido a la pérdida de banca y a las condiciones del terreno que se desestabilizó por las lluvias y los movimientos en masa.  

Otro de los puntos que registró problemas es la vía Guayabetal – Villavicencio, sobre el kilómetro 58, donde el Invias anunció cierre total preventivo como consecuencia de las fuertes lluvias. Sin embargo posteriormente se habilitó el paso. 

Inundaciones en Villavicencio  

Las lluvias de las últimas horas también han generado inundaciones en decenas de viviendas de diferentes barrios de Villavicencio, donde las autoridades locales reportan familias damnificadas.  

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Felipe Harman, dio el balance preliminar de los afectados. 

«Seguimos evacuando a los ciudadanos en la comuna 9. Más de 150 familias resultaron afectadas con las fuertes lluvias de las últimas horas. Hace una hora se habilitaron los albergues temporales y las donaciones para los damnificados. A la 1:30 a.m. teníamos a 120 personas rescatadas que están durmiendo en albergues provisionales», indicó el alcalde de Villavicencio.

La Alcaldía de Villavicencio habilitó el Colegio Francisco Arango, en el barrio 7 de agosto, como centro de acopio para recibir las ayudas para los damnificados.  

“Muchas familias necesitan de la solidaridad. Habilitamos el centro de acopio para que puedan llevar las donaciones y darles una mano a los damnificados por la ola invernal”, señaló la Alcaldía a través de su cuenta de Twitter.  

Entre las ayudas que están recolectando hay alimentos no perecederos, cobijas y colchonetas, alimento para mascotas y elementos de aseo.  

Tomado de Rcn radio

Deja un comentario