A Richard Aguilar, exgobernador de Santander, el Tribunal de Bogotá le volvió a negar la libertad. Se encuentra detenido presunta corrupción en más de seis contratos públicos.
Dentro de las investigaciones está el caso del estadio de Bucaramanga, durante su mandato entre 2011 y 2015. Para el Tribunal de Bogotá, “es evidente la influencia política de Richard Aguilar en Santander y podría entorpecer la administración de justicia”.
Richard Aguilar es hermano del actual gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien es investigado por presuntamente ocultar pruebas que eran solicitadas por la Corte Suprema de Justicia.
“Conforme al análisis realizado, resulta latente la posibilidad de lograr entorpecer la administración de justicia (…) Se resuelve prorrogar la medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario al señor Richard Alfonso Aguilar Villa hasta por un año más”, señaló el magistrado Luis Enrique Bustos de la Sala Penal del Tribunal de Bogotá.
Según la Fiscalía, Aguilar Villa habría direccionado la contratación de obras civiles y el Programa de Alimentación Escolar, PAE, para favorecer a amigos, familiares y particulares quienes le habrían entregado el 10% de cada obra o proyecto adjudicado.