COMPLETAMENTE INUNDADO SE ENCUENTRA EL CORREGIMIENTO LA PALMA EN LORICA

Las inundaciones en el departamento de Córdoba siguen golpeando a varios municipios: uno de los que más afectaciones ha sufrido es Lorica, donde varias localidades se encuentran bajo el agua que no cesa y arrasa con todo lo que encuentra a su paso.

Esta penosa situación la viven en el corregimiento La Palma, donde las autoridades gubernamentales brillan por su ausencia. Existe gran pérdida en cultivos y ganados que han sido arrastrados por el agua de las fuertes lluvias y desbordamientos de quebradas.

Las casas se encuentran totalmente anegadas, lo cual ha conllevado a los pobladores a movilizarse en canoas para poder movilizarse de un lugar a otro. El panorama que se observa es totalmente preocupante y aún las ayudas humanitarias no han llegado a la población.

Narlys Sáez, una de las afectadas, manifestó que desde el pasado jueves están inundados. Debido al alza del agua perdió varios animales como gallinas, cerdos, entre otros cultivos.

Sostuvo que la mayoría de la población para poder llevar a los niños en colegios están trasladándolos en canoa para que pierdan los días de estudios.

“Acá no nos han traído ayuda. Esperamos que le lleguen la ayuda a la comunidad y cualquier cosa que nos traigan es necesario (…) A La Palma es muy poca la ayuda que llega, a niños y ancianos esperando, mientras que otros tuvieron que abandonar las casas. Pedimos ayuda a todas las personas que quieran colaborar”, manifestó la agraviada.

Asimismo, también se pronunció Marlelys López Escobar, quien indicó que están totalmente preocupados porque si llegara a llover de nuevo la situación se pondría más crítica.

“Hay gente que ha perdido todo. Han tenido que sacar cerdos, gallinas y lamentablemente los patios productivos desaparecieron”, indicó a la vez que mostró su angustia porque los niveles del río Sinú siguen en aumento.

Dominga López Llorente, lugareña de la Ciénaga, manifestó que en la parte donde viven han perdido la siembra de plátano, yuca y otros cultivos que tenían para poder vivir.

Los afectados hacen un llamado a los diferentes niveles de gobierno para que acudan al municipio y otorguen las ayudas pertinentes. Se espera que a partir de este lunes desde la administración municipal comiencen a entregar los aportes ofrecidos por la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Deja un comentario