Este lunes 11 de julio el dólar superó el tope histórico de los 4.500 pesos en Colombia, situación que preocupa a varios sectores de la economía, por el alza en el costo de vida que esto representa.
Los niveles de inflación sumados a la tasa de cambio ocasionan afectación en empresas y ciudadanos en general, al ver cómo se incrementan los precios de diferentes insumos y productos provenientes del exterior.
En consecuencia, varios sectores le pidieron a Gustavo Petro que se pronuncie y que lance mensajes que puedan tranquilizar a los mercados para que la subida del dólar tenga freno prontamente.
De hecho, muchos han empezado a especular comprando la divisa norteamericana, previendo que siga el alza y así tener ganancias con ella.
“A quienes hoy están comprando dólares en Colombia, con el mayor respeto tengo que anunciar, que cuando los ponga de nuevo a la venta, valdrán menos en ese momento. ¡Ojo! No pierdan su dinero”, trinó.
Resta ver cómo reaccionará la tasa de cambio después de esta publicación y los mecanismos que usará Petro para lograr su cometido.
Acá, el tuit en cuestión: