De acuerdo con las autoridades, el criminal, que ya fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía, registraba antecedentes por más de cuatro delitos.
A través de engaños al personal vigilancia, un hombre logró entrar a un conjunto residencial ubicado en el barrio Santa Bárbara de la localidad de Usaquén, donde ya tenía identificado el apartamento en el que vive un joyero.
El delincuente, según las autoridades, se metió al apartamento y robó $80 millones en joyas como relojes, collares y anillos. Además, el experto en robar casas hurtó $10 millones en efectivo.
“Había violado el domicilio en conjunto residencial del barrio Santa Bárbara. Ingresa, engaña a la vigilancia y entra al apartamento donde se roba los $90 millones en joyas, entre ellos relojes de alta gama”, indicó el coronel Edwin Castellanos, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El delincuente alcanzó a salir de la vivienda y, al parecer, un cómplice lo esperó fuera del conjunto, donde intentaron huir en un carro; sin embargo, el ladrón fue capturado por la Policía. El capturado, mencionaron las autoridades, ya tenía anotaciones por cuatro diferentes delitos, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía.