El presidente electo estará en el viejo continente por un par de semanas, y tiene varios objetivos allí que son meramente familiares.
Luego de ser elegido como nuevo presidente de Colombia, la agenda de Gustavo Petro no tiene descanso por todos los compromisos que ha adelantado en los últimos días, y los que espera evacuar en la próxima semana. El más importante de ellos es la reunión con el expresidente Álvaro Uribe para hablar sobre el futuro del país, encuentro que podría darse el miércoles en Bogotá.
Para Petro será clave la semana entrante en el objetivo que tiene de dejar la mayor cantidad de compromisos listos de cara a la conformación del equipo con el que gobernará y la búsqueda de mayorías en el Congreso, en gran parte porque en las primeras semanas de julio el líder del Pacto Histórico estará de vacaciones en Europa con toda su familia.
Así lo reveló este sábado la revista Semana, que detalló que el presidente electo se va para el viejo continente para cumplir allí varios temas familiares. Ese medio de comunicación estableció que el presidente electo visitará España, Italia y Francia.
Una de las razones fundamentales por las que Petro va a Europa es que quiere ayudarle a su hija Sofía a establecerse allí, pues en las próximas semanas ella retomará sus estudios de Ciencias Políticas.
Además, según contó Semana, Petro aprovechará la oportunidad para visitar a Nicolás Arbeláez, hijo de su esposa, Verónica Alcocer.
El viaje de Petro se daría el lunes festivo 4 de julio. Al regresar del mismo, el mandatario electo confirmaría su gabinete completo.
Este sábado se animó a presentarle al país al primer ministro que eligió. Se trata de Álvaro Leyva, quien será el canciller de su gobierno.