Mauricio Hernández, hijo del excandidato presidencial, anticipó que su padre volvería a buscar la presidencia de la República en 4 años.
Mauricio habló a nombre de la campaña presidencial que perdió la presidencia el domingo pasado por unos 700.000 votos, informó Blu Radio.
En rueda de prensa, aseguró que “el ‘rodolfismo’ llegó para quedarse” y que “en 2026 seremos el gobierno más votado, con diferencia más grande en la historia de Colombia”.
Asimismo, prosigue la emisora, no descartó que la Liga de Gobernantes Anticorrupción, el movimiento por el que Rodolfo Hernández se candidatizó, se convierta en partido político formalmente. En ese sentido, una frase más indicaría que asumiría una posición crítica con el gobierno de Gustavo Petro, aunque no necesariamente de oposición:
“Hago un llamado de unión a todos y cada uno en los que en cada rincón de Colombia decidieron apoyarnos. Hoy más que nunca debemos ser valientes y garantes para cuidar nuestra democracia”, sostuvo.
Las declaraciones de Hernández hijo muestran confianza en que tanto su hermano Luis Carlos como su padre saldrán indemnes del juicio que iniciará el próximo 21 de julio por el caso Vitalogic, en el que se acusa al exalcalde de Bucaramanga de interés indebido en la celebración de contratos.
Por ahora se desconoce qué hará el ingeniero en el futuro inmediato, pues tiene un cupo como senador al quedar como segundo en las elecciones presidenciales. Sin embargo, todavía no se sabe si se posesionará o lo dejará vacante, decisión de la que depende dónde continuaría su proceso: en un juzgado de Bucaramanga, si no llega al Congreso, o en la Corte Suprema, si decide tomar la curul.
También se especula con que podría preferir competir por la Gobernación de Santander en los comicios regionales del año entrante.
En 4 años, Hernández tendrá 81 años, y competiría por convertirse en el segundo presidente más viejo que hubiera tenido Colombia.