Por dos delitos supuestamente cometidos mientras fue alcaldesa de Puerto Colombia, la congresista Martha Patricia Villalba fue acusada por la Corte Suprema de Justicia este viernes.
De acuerdo a la Sala Especial de Instrucción del alto tribunal, la hoy representante a la Cámara por el Partido de la U, en 2011 habría participado en hechos de corrupción en un contrato de malla vial en el municipio atlanticense.
Por tal motivo, la Corte la acusó de los delitos de peculado en favor de terceros y contrato sin requisitos legales.
#SalaDeInstrucción acusa a la representante a la Cámara Martha Patricia Villalba Holdwalker, por peculado en favor de terceros y contrato sin requisitos legales, relacionados con hechos de corrupción en un contrato de malla vial cuando fue alcaldesa de Puerto Colombia en 2011.
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) June 10, 2022
El caso que la tiene en la puerta de un juicio se dio precisamente en su último año de mandato en su pueblo natal. Y desde entonces la congresista ha ocupado su curul durante los periodos 2014-2018, y 2018-2022, y actualmente hace parte de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, encargada de asuntos relacionados al transporte y las comunicaciones.