Parece que la compleja situación en Estados Unidos con el tema del libre acceso a las armas sigue sin dar tregua. El país está sumido en pánico por los constantes episodios de balaceras que se vienen presentado y que ya han dejado víctimas que lamentar.
Ahora, este jueves se confirmó un tiroteo que se presentó en una empresa de Maryland llamada Columbia Machine en el que hubo varias víctimas. La policía del sector de Smithsburg atendió el llamado de emergencia de la fábrica pasado el mediodía y las primeras informaciones dan cuenta de tres personas muertas.
Además, las autoridades aseguraron que el atacante fue herido durante una confrontación con los agentes que acudieron al lugar y fue neutralizado. El sujeto tuvo que ser hospitalizado y hasta el momento no está claro su estado de salud, aunque la policía señaló que ya no es un peligro para la comunidad.
Este hecho se da luego de la masacre que le dio la vuelta al mundo en Uvalde, Estados Unidos, donde 19 niños y dos maestras fueron asesinados en la escuela primaria Robb por un joven de 18 años, lo que volvió a sumir a ese país en la pesadilla recurrente de las matanzas escolares.
Al respecto, el presidente estadounidense Joe Biden respondió a las críticas para que actúe luego de los episodios que se han venido presentando. El mandatario prometió presionar por una regulación más estricta para el acceso a las armas de fuego, algo difícil dada la estrecha mayoría demócrata en el Congreso.