La aerolínea colombiana Avianca no usará el crédito por USD370 millones que el Gobierno nacional le había otorgado en aras de su restructuración para surfear la crisis económica en la que está sumergida. Así lo confirmó el viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, en entrevista para el diario La República.
Londoño explicó que la aerolínea no requirió el crédito porque se presentó sola “sin la Nación” ante el Tribunal de Quiebras de EE.UU. “y nosotros no participamos en esa reorganicación”. “Avianca ya está trabajando en su reorganización y no requirió ese crédito”, agregó.
Destaca el alto representante del Ministerio de Hacienda que por el fallo del Tribunal de Cundinamarca seguía suspendida la posibilidad de que el Gobierno aportara los recursos.
“La compañía está operando bien y nos sentamos tranquilos. Avianca no hará uso del crédito del Gobierno porque no lo necesitó y la condición esa solo si les faltaba, pero consiguieron otros prestamismtas, no lo necesitaron”, dijo Juan Alberto Londoño.
El viceministro asomó la posibilidad de que estos recursos puedan ser entregados a “empresas estratégicas para el país”, siempre y cuando la firma esté en proceso de reorganización.
Tomado de el heraldo