Durante un debate de control político en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, reconoció que la reglamentación del etiquetado frontal nutricional tardará más tiempo.
Y, a pesar de que debía iniciar el 1 de agosto de este año, señaló que no será posible.
“El objetivo es antes del 16 de diciembre que entra en vigencia la 810, en lo que compete a estos temas, tengamos la modificación. Antes, yo tengo que decirlo con claridad, tranquilidad y honestidad, es imposible”, dijo.
Esto fue criticado por el autor de la iniciativa, el representante a la Cámara de la Alianza Verde, Mauricio Toro, quien aseguró que “el ministro no gobierna para la ANDI sino para los colombianos”.
“Su viceministro sa, en Semana Santa, dijo a la industria que adoptara el etiquetado circular de la 810, inferior a la ley y contraria a la ley”, señaló.
Y agregó que este Gobierno antepuso los intereses de la industria, y de los empresarios, ante los intereses de la salud pública de los colombianos.
“Lo más grave de todo es que el ministro, sin pena alguna, anunció que el etiquetado no entrará en vigencia en agosto, sino hasta diciembre, lo cual es totalmente contrario a la Ley comida chatarra. Vamos a analizar qué acciones jurídicas interponer, pero este gobierno no puede descaradamente desconocer la ley y sus mandatos”, concluyó.
Tomado de W radio