El representante a la Cámara, Edward Rodríguez, coordinador de las investigaciones del Cartel de la Toga, leyó ayer en la tarde en la Comisión de Acusaciones, escrito de acusación contra el expresidente de la Corte Suprema de Jusiticia, José Leonidas Bustos.
El exmagistrado es señalado de hacer parte de un entramado de corrupción que torcía expedientes judiciales a favor de congresistas y exgobernadores, entre ellos Alejandro Lyons Muskus, quienes tenían procesos penales en el alto tribunal.
El documento, de 74 páginas, señala a Bustos como el cerebro de ese cartel de abogados, magistrados, fiscales y políticos de alto nivel que eran investigados por parapolítica, contratación irregular, entre otros hechos al margen de la ley.
El documento se basó en casi 60 pruebas documentales y otras 36 testimoniales. De estas últimas resaltan los declaraciones ante esa comisión del testigo estrella en este caso, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, los exsenadores Musea Besaile (quién aceptó entregar un soborno de $2.000 millones), Hernán Andrade, el senador Germán Barón Cotrino, el exfiscal general encargado Fabio Espitia, y magistrados de las altas cortes.
Tomado de gsnoticias