EXTRADICIÓN DE HERMANO DE PIEDAD CÓRDOBA: PIDEN A LA CORTE TENER EN CUENTA SU NÚCLEO FAMILIAR

La Corte Suprema de Justicia avanza en el estudio de pedido de extradición contra Álvaro Córdoba, hermano de la congresista electa, Piedad Córdoba, por presuntos delitos de narcotráfico.

El despacho de la magistrada Myriam Ávila de la Sala Penal, recibió un documento el pasado 17 de mayo, en el que se entregaron varias consideraciones referentes “al núcleo familiar” de Córdoba y se solicitó que “sean tenidas en cuenta dentro del asunto” o trámite.

En abril, el despacho de la magistrada dio 10 días para el estudio de pruebas, que culminaron el pasado 5 de mayo.

En el expediente, Ludy Santiago se acreditó como la abogada del hermano de Córdoba en ese proceso, mientras que la congresista ha dicho en declaraciones que ha ingresado a la cárcel La Picota a visitar a su hermano, acreditándose como su abogada.  

Según las autoridades, Estados Unidos solicita en extradición al hermano de Córdoba en procesos relacionados al parecer con tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de armas de fuego, supuestamente vinculados a carteles mexicanos y a las disidencias de las Farc.

“La embajada tiene el honor de informar al ministerio que los documentos que soportan una solicitud de extradición han sido certificados de conformidad con el Convenio Suprimiendo la Exigencia de Legalización de Documentos Públicos”, señala uno de los apartes del requerimiento de extradición.

Ese documento fue entregado a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia por la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia, el pasado 24 de marzo.

Álvaro Córdoba fue capturado el pasado 2 de febrero en plena vía del barrio El Poblado de Medellín, por presuntamente integrar una red de narcotráfico que tendría vínculos uno de los comandantes de las disidencias de las Farc, alias ‘Gentil Duarte’.

Vía Rcn radio

Deja un comentario