Durante la plenaria del Senado, el candidato presidencial Gustavo Petro invitó al Centro Democrático a pactar un acuerdo de cara a las elecciones presidenciales.
Previo a esto, dijo que el Gobierno Nacional “está desesperado porque su candidato no sube en las encuestas”.
“La víctima es la Constitución, es la ley. Yo invito al Centro Democrático a que no la rompa, a que hagamos de este final de campaña electoral un pacto histórico, que es respetar la Constitución y el Estado de derecho. Si ganan ustedes, los aplaudimos, si ganamos nosotros, ustedes deben obedecer la Constitución y la ley. Jamás los perseguiremos como ustedes nos están persiguiendo a nosotros”, señaló.
En este contexto criticó la suspensión del alcalde de Medellín y aseguró que no había una razón válida para hacerlo. Es más, señaló que la procuradora Margarita Cabello “es una funcionaria de bolsillo”.
“Querer gobernar la segunda ciudad el país en manos del uribismo, que no le concedió ese triunfo, el voto popular, para tratar de ganar las elecciones presidenciales, es una ruptura del Estado de derecho”, agregó.
De inmediato le refutó el senador del Centro Democrático, Santiago Valencia.
“Usted lo que quiere es un pacto criminal y el que está rompiendo el Estado de derecho, la Constitución y la institucionalidad es usted, bien suspendido el alcalde Quintero”, dijo.
En respuesta a Valencia, el senador Roy Barreras indicó que “no puede caer en la injuria y la calumnia”.
Tomado de W radio