La Procuraduría General de la Nación notificó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de la apertura de investigación formal y de la suspensión de su cargo por tres meses, por presunta participación en política en la campaña presidencial del año 2022.
El documento, de 22 páginas y firmado por el viceprocurador general, Silvano Gómez, reúne una serie de trinos y varias publicaciones en redes sociales del alcalde Quintero que lo vincularían, a juicio del organismo disciplinario, en participación indebida en política.
Según la Procuraduría, las publicaciones de Quintero “hace referencia a las elecciones de 2022, especialmente al Pacto Histórico».
De acuerdo con el documento, los hechos materia de investigación habrían ocurrido el 12 de febrero, el 13 y 17 de marzo, el 5 y 8 de abril, el 6, 9 y 10 de mayo.
En esa serie de hechos aparece el video que circula en redes sociales en el que se ve al alcalde Daniel Quintero conduciendo un vehículo y diciendo “el cambio en primera”.
Desde la Procuraduría General de la Nación, explicaron que la presidencia de la República tendrá que nombrar a un alcalde encargado mientras se adelantan las investigaciones contra Quintero.
Luego de esta determinación, la procuradora Margarita Cabello Blanco ha recibido una serie de críticas por su decisión a lo que ella defendió el nuevo código disciplinario que le dio las facultades de juez a la Procuraduría General de la nación