PÉRDIDAS POR PARO ARMADO SUMAN MÁS DE $13 MIL MILLONES

El paro armado que se está presentando en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar y Atlántico, deja pérdidas por más de $13 mil millones de acuerdo con lo informado por transportadores de carga y su logística agremiados en Colfecar.

El gremio expresó su rechazo a los atentados terroristas que se han registrado contra 32 vehículos que han sido incinerados entre camiones y tractomulas en vías principales y secundarias de estos departamentos del país

Estos vehículos han sido incinerados por hombres armados pertenecientes al Clan del Golfo en medio del paro armado decretado por el grupo ilegal, tras la extradición a Estados Unidos de Dairo Antonio Úsuga David, conocido como Otoniel, el máximo jerarca de la organización.

La presidente Ejecutiva de Colfecar, Nidia Hernández Jiménez, indicó que con los atentados perpetrados por efectos del paro armado los transportadores registran pérdidas por más de $13 mil millones solo por la incineración de los vehículos, sin contar el valor de la carga.

“Confiamos en que aparte del cubrimiento de la póliza de terrorismo que deben tener nuestros transportadores también se refuercen las acciones de acompañamiento del ejército y la policía en las caravanas que se han programado para garantizar la movilidad por las diferentes carreteras del país” señaló Hernández Jiménez.

Los empresarios del sector hicieron un llamado urgente al Gobierno para vincular a los transportadores de manera coordinada a las caravanas, a fin de poder garantizar su seguridad y la protección de los automotores.

Para Colfecar es lamentable el asesinato del conductor Giovanni Grandas Torres que se movilizaba por la vía  Bosconia, y el estado de salud de los conductores que están gravemente heridos, igualmente lamentó las afectaciones a la población civil.

Por lo que reiteró su llamado al ministro de Defensa, Diego Molano, a la adopción de medidas más contundentes que garanticen la vida de los conductores y  la movilización de la carga en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar y Atlántico.

Vía El Heraldo

Deja un comentario