Tras el proceso de extradición de Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’, el presidente Iván Duque se pronunció desde la Casa de Nariño, junto con su gabinete y la cúpula militar asegurando que con este proceso hoy triunfan la legalidad, el Estado de Derecho, la fuerza pública y la justicia.
“Quiero dejar claridad que una vez cumpla esas condenas en Estados Unidos regresará a Colombia a pagar por los crímenes que cometió en nuestro país. Quiero también hacer absoluta claridad en que este delincuente deberá seguir colaborando con las autoridades colombianas que lo requieran en sus investigaciones y pesquisas. Esta extradición evidencia que nadie está por encima del Estado colombiano y que siempre estará por encima el Estado de Derecho a cualquier delincuente”, dijo el presidente Duque.
De igual forma, el mandatario agradeció a las autoridades americanas por este proceso, así como también a la Policía Nacional, al Ejército, a la Fuerza Aérea e hizo especial énfasis en agradecer a las altas cortes.
“Agradecerle a la Corte Suprema de Justicia, al Consejo de Estado, a la Jurisdicción Especial para la Paz porque obraron con patriotismo y evitaron cualquier manipulación intencionada de este criminal para tratar de eludir está extradición”, enfatizó Duque.
Finalmente, el presidente envió un mensaje a quienes continúan siendo parte de estructuras criminales que amenazan al país.
“En nuestro gobierno a los narcoterroristas se les captura y se les extradita o también se les da de baja, y aquí el mensaje es muy claro a todas las estructuras del Clan del Golfo o se someten a las autoridades o correrán la misma suerte” señaló.
Tomado de W radio