El presidente Iván Duque anunció que a partir del 1 de mayo dejará de ser obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados con la excepción de servicios de salud, hogares geriátricos, transporte y espacios cerrados dentro de instalaciones educativas.
“A partir del primero de mayo se va a retirar el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados con la excepción de los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte y los espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas”, señaló Iván Duque.
La medida, se aplicará en municipios con el 70% de doble dosis y al menos el 40% de dosis de refuerzo.
“Estas medidas se aplicarán en los municipios que hayan llegado al 70% de doble dosis y que hayan logrado al menos el 40% de dosis de refuerzo. En la medida que estos municipios dan estos pasos en vacunación, van a poder también avanzar en el desescalamiento de estas medidas no farmacológicas”, informó el presidente Duque.
Emergencia sanitaria
Así mismo, manifestó que la emergencia sanitaria por la COVID-19 se extenderá por dos meses más desde el primero de mayo.
También, explicó que a los viajeros que visitan Colombia, la recomendación es llegar al país con esquemas completos de vacunación: «Quienes no lo tengan, deberán tener prueba PCR negativa no superior a 72 horas», dijo.