Cereté. La designación del exalcalde Francisco ‘Negro’ Padilla, como gerente del Pacto Histórico en Cereté, ha generado todo tipo de reacciones y un rechazo rotundo en las bases de las corrientes de la izquierda y grupos alternativos, que hoy conforman lo que es el Pacto Histórico en Cereté.
Decenas de pronunciamientos en redes sociales y comentarios a lo largo y ancho del municipio, reflejan el descontento de todo un equipo de vieja data que hoy ven al ‘Negro’ Padilla llegar en paracaídas al Pacto histórico con gerencia municipal incluida.
Este medio conoció que varios directivos municipales han expresado a la gerencia departamental el descontento por esta movida política, y han solicitado se reevalúe la decisión de delegar al exalcalde como gerente municipal.
«Para nadie es un secreto que el ‘Negro’ es el politiquero número uno del municipio, lo hemos visto apoyar a todos los grupos que hoy están denunciados por corrupción, el caso más reciente fue su apoyo al hermano del corrupto ‘Ñoño’ Elías y a Joche Tous, que tienen serias investigaciones. Todos coincidimos que su apoyo a esta campaña del Pacto Histórico en Cereté, en realidad nos resta votos, ya que la imagen del ‘Negro’ está por el suelo y a nadie le cumple».
Es así, como un grueso de militantes del Pacto y Simpatizantes de la campaña de Gustavo Petro a la presidencia, ven como un perjuicio la llegada del ‘Negro’ Padilla al este redil político, y su gerencia como una movida más de su oportunismo político para sacar provecho de esto y así recuperarse del descache en las elecciones a congreso.