TRABAJADORES DEL TRÁNSITO MUNICIPAL DENUNCIAN QUE NO CUENTAN CON SEGURIDAD SOCIAL Y LES ADEUDAN VARIOS MESES DE SUELDO

Cereté. Una grave denuncia nos llega a nuestro correo electrónico, la información trataría sobre una situación que pone en verdadero riesgo a los trabajadores del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Cereté.

El denunciante, quien pide le sea reservada su identidad, informó al Portal La Noticia que los funcionarios del organismo de tránsito no cuentan con seguridad social y tampoco reciben pago de su salario, lo que implica que actualmente no pueden acceder a los servicios de salud, quedando totalmente desprotegidos. Según la denuncia, a los funcionarios les adeudan por lo menos 3 meses de salario, y ya completan 4 meses sin seguridad social.

Es preocupante, que en medio de la pandemia del Covid-19, y cuando los contagios llevan un crecimiento exponencial, los funcionarios no puedan acceder a los servicios médicos. Cabe aclarar, que la recomendación presidencial fue la de garantizar todas las condiciones y servicios para que los funcionarios trabajen con total garantía en medio de la crisis provocada por el Covid-19.

En la denuncia también nos informan que el manejo que se le dio a los contactos directos del caso positivo de Covid-19 al interior del Instituto de Tránsito no fue el mejor. Presuntamente se habría manejado un silencio por parte del director del Tránsito Municipal, Dairo Alemán, sobre esta situación y los resultados de las pruebas de Covid-19 que se le practicaron a todo el personal. Las pruebas se practicaron por la presión que los trabajadores, medida que ejercieron con suma preocupación para saber si alguno de ellos estaba contagiado.

VERSIÓN DEL DIRECTOR DEL TRÁNSITO MUNICIPAL, DAIRO MIGUEL ALEMÁN

Portal La Noticia contactó al director del Instituto Municipal De Tránsito Transporte Tránsito, Dairo Miguel Alemán, para conocer de primera mano la situación que se nos expuso en la denuncia. Alemán comentó que al momento de asumir el cargo de director del tránsito encontró el musculo financiero de la entidad bastante deteriorado, ya que en ese momento se les debían dos meses de salario, y de seguridad social a los trabajadores.

Dairo Alemán argumentó que a través de su gestión se logró pagar algunos meses de seguridad social y de salario a los funcionarios, y que actualmente se adeudan dos meses de salario a los empleados. También expresó que la crisis provocada por el Covid-19 ha dificultado el recaudo del organismo de tránsito, lo que ha repercutido en el pago de la seguridad social y el salario de los funcionarios. Hay que aclarar que el Instituto Municipal de Tránsito maneja recursos propios y depende de las actividades de recaudo que se generen en sus procesos.

Portal La Noticia conoció que se elevó una queja disciplinaria a la Procuraduría Regional de Córdoba contra el director del Tránsito Municipal, Dairo Alemán, por no garantizar el pago de seguridad social y salario de manera cumplida en medio de la pandemia, lo que se argumentó como una desprotección por parte de la entidad hacia los trabajadores.

Deja un comentario