El secretario de educación y el alcalde de Tunja probaron los alimentos del Programa de alimentación estudiantil (PAE). Esta decisión se tomó luego de recibir quejas por parte de un grupo de estudiantes beneficiados por el programa, que en la ciudad son 18.550.
Néstor Barrera, el secretario de educación de Tunja habló sobre el estado de los alimentos que se entregan en el programa.
El secretario dijo que «por unas inquietudes que presentaron unos estudiantes del Colegio Gran Colombiano y el señor rector hicieron la prueba de los alimentos que se entregan, específicamente de la ración industrializada, como son los lácteos, el cereal, los ponqués y las galletas.»
Además, Barrera afirmó que probó los alimentos junto al alcalde, el contratista y la coordinadora del PAE en la ciudad los probaron y no encontraron alimentos en mal estado.
A pesar del resultado positivo se tomó la decisión de «pedir un análisis físico, químico y microbiológico exclusivamente del producto lácteo, y esperamos que el día de hoy nos entreguen el resultado», concluyó el secretario.