Como «una clara ruptura de la neutralidad del jefe de estado», Juan Manuel Galán denominó la participación política del presidente Iván Duque en las próximas elecciones presidenciales, al mostrar su apoyo a la campaña de Federico Gutiérrez.
El director del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, denunció que escuchó en una reunión que le iban a poner 40.000 votos al candidato presidencial «Fico», por lo que considera que es muy grave que no exista neutralidad del jefe de Estado, ni de los organismos de control a los que llama «del bolsillo del presidente», para investigar este tipo de denuncias.
Juan Manuel Galán también aseguró que se debe investigar los convenios interadministrativos y las contrataciones en las alcaldías como de Medellín y Manizales, así como la manera de «cómo están moviendo los recursos para favorecer a sus aliados», y la adjudicación de vías terciarias a las Juntas de Acción comunal por parte del Ministerio del Interior, que muestran la gravedad de que no exista neutralidad de los organismos encargados de estudiar este tipo de denuncias.
«El jefe de Estado no se debe entrometer, y los organismos de control no actúan como lo deben hacer. Es muy grave que el jefe de Estado rompa la neutralidad y muestre preferencia por la candidatura de Federico Gutiérrez», afirmó.
Tomado de Caracol radio