En un balance ofrecido en Montería, la jefa de la Fiscalía Seccional de Córdoba, Cindy Tatiana Vargas, informó que hasta la fecha se han judicializado a 10 personas por delitos sexuales cometidos en varios municipios de Córdoba.
De los 10 casos, nieve de las víctimas son menores de edad y los agresores son familiares o personas cercanas al núcleo familiar.
Vargas informó que los casos se han registrado en los municipios de Tierralta, Los Córdobas, Sahagún, Moñitos y Montería, respectivamente.
Entre los casos se judicializó a un profesor, de 31 años, de una escuela de fútbol en el sector de La Unión (Montería), quien presuntamente a cambio de dinero y engaños abusaba de los menores que allí asistían. Los hechos se habrían presentado desde enero de este año y al parecer habrían involucradas otras víctimas.
A su vez un hombre, de 67 años, fue capturado el 4 de abril en Moñitos, porque presuntamente se aprovechó de una menor de 6 años, cuando la víctima salía de su casa para donde una amiga.
Otro de los casos investigados es el padrastro de una menor, quien habría aprovechado la confianza de la víctima y mediante intimidaciones y engaños la accedió carnalmente, producto de esos abusos la menor quedó embarazada. Los hechos ocurrieron en junio del año pasado en Los Córdobas. Funcionarios de la Policía Nacional y del CTI realizaron la captura del indiciado el 23 de marzo de 2022.
Por otra parte, un hombre fue capturado el 30 de marzo en curso, por hechos ocurridos entre julio y agosto de 2021, donde presuntamente abusó de una menor, de 12 años, en más de 10 ocasiones. De acuerdo a la investigación, los hechos ocurrieron en el barrio Los Morales, de Tierralta cuando el presunto victimario se habría aprovechado de la hija de su compañera sentimental. Fue enviado a prisión.
A su vez otro de los capturados fue enviado a prisión -presuntamente- por abusar de una menor de 10 años en seis ocasiones desde 2016. El indiciado, quien era pareja de la mamá de la víctima, según la investigación amenazaba a la menor con quitarle la vida si contaba algo.
Funcionarios de la Policía Nacional capturaron en la madrugada del pasado 21 de marzo al imputado en Mosquera (Cundinamarca). Un juez de Tierralta lo envió a prisión.
Por otra parte, se pudo establecer que, en febrero del año pasado, un hombre, de 19 años, presuntamente habría abusado de una menor de edad en Tierralta. Los hechos, al parecer, fueron recurrentes ya que era vecino de la víctima y habrían sucedido en el barrio El Recreo de este municipio. El victimario no aceptó los cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, ante un juez penal municipal de Montería.
En otro de los procesos, Luis Manuel Regino Vásquez fue cobijado en Montería con medida de aseguramiento no privativa de la libertad, por presuntamente cometer actos sexuales violentos contra su expareja. Luego de presuntamente realizarle tocamientos el victimario amenazó con quitarse la vida cortándose en los brazos.
Finalmente, el 13 de marzo en curso un hombre fue capturado por funcionarios del CTI y la Policía en Los Córdobas. Según el proceso el victimario habría abusado de una menor dejándola embarazada. Los hechos ocurrieron en Villa Jiménez de Montería.
Tomado de Chica Noticias