EN PUTUMAYO CAMPESINOS PIDEN QUE NO LOS SEÑALEN COMO DISIDENTES

Caracol Radio está en Putumayo, haciendo seguimiento a la polémica operación militar en la que murieron 11 personas, que según dice el Ejército, eran disidentes del frente 48, pero la comunidad y organizaciones de derechos humanos, sostienen que eran civiles.

En la Clínica Putumayo se recuperan cuatro heridos que dejó la operación militar en la vereda el Remanso de Puerto Leguízamo, Putumayo. Los familiares esperan con paciencia noticias de sus seres queridos. Caracol Radio conversó con algunos familiares que temerosos accedieron a charlar, pero con la advertencia de no grabar.

Una de ellas tiene a su hija quien se recupera física y emocionalmente de los sucedido, porque a parte de las heridas que tiene perdió a su esposo quien recibió un impacto de bala en medio del bazar que se realizaba para reunir fondos para arreglar los caminos de la vereda el Remanso.

Pero a las familias les preocupa la estigmatización por parte de las autoridades que ahora los señalan de tener algún nexo con grupos armados ilegales, algo que nos dicen no es cierto.

Además denuncian que les han hecho firmar y poner la huella en papeles en blanco que no saben con qué objetivo, porque nadie les explica nada.

Los familiares de los heridos de la operación militar del Ejército, que ellos califican como una masacre, piden respeto y apoyo para comenzar de nuevo y poder seguir trabajando en el campo como lo han hecho toda la vida.

Naciones Unidas ya hace presencia en el centro médico y a conversado con algunos familiares para ayudarles en lo que este en las posibilidades de este organismo internacional.

Deja un comentario