PERSONERÍA: SE DEBEN TENER EN CUENTA ALERTAS SOBRE RECLUTAMIENTO FORZADO EN CIUDAD BOLÍVAR

Dos niños murieron en el atentado perpetrado contra un CAI de Ciudad Bolívar, en Bogotá, el cual se atribuyeron las disidencias de las Farc. La ciudad está consternada ante este cruel hecho que dejó al menos 30 heridos.

En entrevista, el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, dijo que han brindado acompañamiento a la comunidad desde el pasado 5 de marzo cuando también fue detonada una carga explosiva cerca de un CAI.

Reprochó estos dos atentados e hizo un llamado a la Alcaldía de Bogotá a tomar medidas frente a las alertas que ha emitido la Defensoría del Pueblo sobre reclutamiento forzado y otras problemáticas en las localidades de Ciudad Bolívar y Sumapaz.

“Hemos hecho llamado constante a que se tengan en cuenta las alertas tempranas hechas por la Defensoría que advierte reclutamiento forzado, tráfico de armas, explotación sexual y laboral, e incluye estas localidades”, agregó Pinilla.

“Encontramos un gran temor, una población preocupada y plantean que en ese escenario no se presentaban actos de violencia, los niños han tenido un fuerte impacto frente a las circunstancias como se dieron”, aseveró.

Las autoridades están ofreciendo hasta 300 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables de este ataque, en el cual se reprocha la sevicia con la que actuó quien activó la carga explosiva, pues el CAI está ubicado junto a un parque y era de prever que resultarían afectados niños.

Además 60 viviendas resultaron afectadas.

Fuente: La FM

Deja un comentario