“¿Qué quisiera ver yo? Una compañía que el año entrante entregue muchos más dividendos a los accionistas; segundo, una empresa que continúe creciendo, aportando a la sociedad y haciendo todo el desarrollo social, y tercero, reducir el endeudamiento, creo que si los intereses continúan subiendo las compañías deben bajar la deuda para poder generar utilidades y dividendos mayores”.
Así se dirigió ayer el banquero Jaime Gilinski a los accionistas del Grupo Sura, al término de la asamblea ordinaria organizada en Plaza Mayor. Con una participación de 31,5% en esa holding, Gilinski se convirtió en el máximo accionista individual, por encima de Argos o Nutresa.
Además, el banquero entró a la junta directiva de Sura. Su hijo, Gabriel Gilinski, será miembro patrimonial de la misma, mientras que José Luis Suárez –otra de sus fichas– oficiará como miembro independiente.
Así se determinó ayer en la asamblea de accionistas, que con quórum del 95,55% eligió también a Jorge Mario Velásquez (presidente de Grupo Argos), Carlos Ignacio Gallego (presidente del Grupo Nutresa) y Alejandro Piedrahita (vicepresidente de Finanzas Corporativas de Grupo Argos) como miembros patrimoniales de junta, y a Jaime Bermúdez y María Carolina Uribe como independientes.
Al igual que en el encuentro de inversionistas de Nutresa a principio de semana, a Gilinski se le vio ayer en primera fila acompañado de su hijo Gabriel. Atento a la socialización de cada detalle de la gestión de Sura en el 2021, el magnate pidió la palabra en dos ocasiones; la primera, con la que causó algo de revuelo, para mostrarse en contra de la reforma a los estatutos sociales de Sura, y la segunda para contar sus intenciones en la empresa (ver Informe).
Tomado de El Colombiano