El presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció un embargo a la importación de petróleo desde Rusia como una nueva respuesta a la invasión a Ucrania
Tras días de presión por parte de un grupo de congresistas bipartidistas, el presidente Biden anunció la prohibición en las importaciones de petróleo, gas natural y carbón ruso, como parte de una nueva medida de presión al gobierno de Vladimir Putin.
El mandatario anunció que el objetivo de esta medida es «atacar la arteria principal de la economía rusa», sin embargo aclaró que la sanción significaría un aumento en el precio del crudo y por consecuencia, de la gasolina.
«La decisión de hoy tiene un costo aquí en casa. La guerra de Putin ya está perjudicando a las familias estadounidenses en el surtidor de gasolina. Voy a hacer todo lo que pueda para minimizar el aumento de precios», dijo Biden.
Con este embargo, Biden afirmó que Ucrania nunca será una victoria para Putin. Dijo que «puede tomar una ciudad, pero nunca podrá tomarse un país».
También aseguró que los estadounidenses se han manifestado para apoyar al pueblo de Ucrania y dijo que «no seremos parte de subsidiar la guerra de Putin».
La prohibición a las importaciones energéticas de Rusia, uno de los mayores productores del mundo, será solo por parte de Estados Unidos, sin la participación de sus aliados europeos, quienes dependen del petróleo ruso e importan cerca del 27% segun datos oficiales.
Tomado de Caracol radio