ONU: ES ESCALOFRIANTE PENSAR EN EL USO DE ARMAS NUCLEARES EN CONFLICTO ENTRE RUSIA Y UCRANIA

La portavoz asociada del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Florencia Soto Niño Martínez, aseguró que, «es inadmisible pensar que se utilicen armas nucleares en medio del conflicto bélico» que se presenta entre Rusia y Ucrania. 

En diálogo, la portavoz señaló que desde Naciones Unidas se sigue haciendo un llamado a los gobernantes de ambos países para que no acudan a este tipo de medidas, que causarían daños irreparables no solo para los habitantes, sino también para el medio ambiente. 

Florencia Soto Niño Martínez indicó que se está monitoreando la situación nuclear en Ucrania con el Gobierno de ese país, durante las 24 horas.

«Es escalofriante pensar en que pueda pasar algo en una planta nuclear. Es simplemente inconcebible y nada puede justificar el uso de armas nucleares (…)», dijo. 

En ese sentido, señaló que «nuestro organismo internacional de energía atómica está monitoreando la situación. El director Rafael Mariano Grossi, ha hablado con el primer ministro de Ucrania y están supervisando el regulador y el operador nuclear, eso hasta ahora no ha pasado a mayores».

Agregó que, «solamente hacemos un llamamiento a todas las partes para que se abstengan de realizar acciones que puedan poner en peligro las centrales nucleares, obviamente un accidente en las instalaciones nucleares de Ucrania podría tener graves consecuencias para la salud pública y para el medio ambiente». 

La portavoz del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Florencia Soto Niño Martínez, señaló que van 802 personas muertas en Ucrania en medio de los ataques de Rusia. 

Explicó que Naciones Unidas realiza de manera permanente un monitoreo del conflicto bélico que se vive entre los dos países. 

«Las últimas cifras que nosotros tenemos ante la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, es que se han registrado 802 bajas civiles en Ucrania… pero sabemos que la situación está cambiando minuto a minuto», concluyó.

Vía Rcn radio

Deja un comentario