DIEGO CADENA SE ENTREGÓ ANTE LA FISCALÍA EN CALI LUEGO DE QUE UN JUEZ ORDENARA SU CAPTURA

El abogado Diego Cadena, exdefensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez y actualmente procesado por presunta manipulación de testigos, se entregó ante la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Cali.

Lo anterior luego que un juez ordenara su detención. Cadena es pieza clave en el proceso judicial que se le sigue al exmandatario y líder del Centro Democrático y adelanta un proceso similar.

Cadena está siendo procesado porque al parecer ofreció millonarias coimas y beneficios para ingresar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a los exparamilitares, Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, con el fin que declararan en contra de Iván Cepeda y supuestamente favorecieran al exsenador Álvaro Uribe Vélez. 

El proceso inició con la imputación por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal que se realizó a principios del mes de agosto de 2020, en medio de la etapa más fuerte de la pandemia del covid-19.

El abogado Iván Cancino confirmó que su cliente se entregó con el objetivo de colaborar con la justicia y de atender lo que ordenó el juez cuarto de Control de Garantías. 

Cabe recordar, que la Fiscalía General de la Nación pidió que se ordenara la captura de Cadena, con el objetivo de sustituir la medida de aseguramiento por una intramural, es decir, que el abogado sea privado de la libertad en un establecimiento carcelario, luego de argumentar que el procesado viajó a Panamá. 

Debido a esto, Cancino explicó que un juez, a mediados de enero, tumbó la orden de captura por considerar que la misma había sido ilegal. 

Cadena ha enfatizado desde que inició la investigación en su contra que no incurrió en ningún delito ni que tampoco ofreció dineros o intermediación para el ingreso a la JEP a los dos exparamilitares. 

Tomado de RCN radio

Deja un comentario