VÍCTIMA DEL ATAQUE DEL ELN MUERE EN UNA VÍA DE SANTANDER

Uno de los heridos del atentado terrorista en Santander, por parte del ELN, el pasado 23 de febrero, falleció producto de una complicación pulmonar derivada de sus quemaduras.

El hombre, identificado como César Díaz, perdió la vida en la mañana de este martes primero de marzo, debido a la gravedad de sus heridas en el Hospital Universitario de Santander (HUS)

Según indica el parte médico del hospital, el paciente presentaba quemaduras de tercer grado y estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“El paciente tenía comprometida una gran parte de sus superficie corporal y de la vía área, lo cual le produjo complicaciones pulmonares que le llevaron a perder la vida”, cita un comunicado del HUS.

Cabe señalar que, luego de este atentado terrorista que dejó como saldo a nueve personas heridas del Instituto Nacional de Vías (Invías) y de la Electrificadora de Santander (Essa), quienes fueron atendidos en el Hospital Regional de San Gil.

De estas nueve personas, dos fueron trasladados a Bucaramanga por la gravedad de sus heridas. Lastimosamente, se conoció que uno de ellos perdió la vida.

Ante esta noticia, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, envió un mensaje de solidaridad a la familia de la víctima.

“Una vez más el crimen nos arrebata la vida de alguien que solo quería salir adelante. Solidaridad y fortaleza a su familia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según cuentan los testigos de este hecho, los trabajadores del Invías se acercaron a un paquete envuelto en cinta quirúrgica, el cual llamó su atención y por eso lo abrieron.

“Ellos se acercaron al paquete que contenía el artefacto explosivo sin saber de qué se trataba y se produjo la explosión”, indicó Octavio Díaz, integrante de la Defensa Civil.

Ante la explosión, la Fiscalía General de la Nación ofreció una recompensa de $50 millones para dar con los responsables de estos actos.

Según indicó la Seccional Santander de la Fiscalía, se adelanta la investigación correspondiente para identificar a las personas que dejaron este artefacto explosivo, en la vía que comunica a San Gil–Pinchote.

Tomado de RCN radio

Deja un comentario