El presidente de Rusia, Vladimir Putin está en Moscú en compañía del mandatario de Bielorrusia, Aleksander Lukashenko, y por supuesto el principal tema es lo que está pasando con Ucrania.
Putin manifestó que su país no está buscando un conflicto, pero admitió que la situación en el este de Ucrania, en las regiones separatistas se está agravando. En ese sentido manifestó que «lo único que tiene que hacer el gobierno ucraniano es sentarse a la mesa de negociaciones» en esa zona conocida como el Donbás y buscar diálogo.
Frente a esa advertencia de Putin, se conoció que continúan algunas provocaciones en las zonas prorrusas e incluso el líder de la que se autoproclama República de Lugansk hizo un llamado a la población a evacuar de inmediato hacia Rusia.
Por su parte Lukashenko, quien apoya a Rusia, afirmó que nadie quiere guerras, pero señaló que «por primera vez en décadas están a las puertas de un conflicto que puede involucrar a todo el continente». Además indicó que hablaron de estrategias en diferentes escenarios, advirtiendo a occidente que les ponga atención a las preocupaciones de seguridad rusas.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que Putin estará dirigiendo este sábado unos ejercicios con misiles balísticos y de crucero que dicen que estaban planeados con anterioridad a la tensión que se vive en este momento.
De acuerdo al ministerio, en estas maniobras van a participar unidades de las Fuerzas Aeroespaciales, el Distrito Militar Sur, las Fuerzas de misiles estratégicos y las flotas del Mar Negro y del Norte.