El precandidato presidencial señaló a la mujer que está prófuga de la justicia y dice que ella es quien debe dar explicaciones de las acusaciones que hace.
Recientemente se conocieron las declaraciones que le dio Aída Merlano a la Corte Suprema de Justicia sobre el hoy candidato Álex Char, a quien señala de ser una de las personas que financió su campaña, por la que fue capturada en 2018 al comprobarse la compra de votos.
La mujer también habló del amorío que tuvieron y de otros detalles de su vida privada, que no tienen nada que ver con el delito por el que se escapó de la cárcel hace casi tres años y que la tiene actualmente en Venezuela.
Álex Char, que poco habla con los medios, ya había dicho que nada de lo que está diciendo Aída Merlano cambiará sus sueños de ser presidente de Colombia y confirmó que es real que sostuvo una relación extramatrimonial con esta mujer.
Álex Char responde a Aída Merlano por sus declaraciones
En una charla con la revista ‘Bocas’, el precandidato barranquillero aseguró que su candidatura sigue firme, mientras que desestimó todas las acusaciones de la excongresista a quien conoció en el 2015, cuando estaba haciendo campaña para llegar a la Alcaldía de su ciudad.
Sobre la supuesta financiación que llevó a la compra de votos, Char asegura que para esa época él ya ejercía un cargo público, así que no se expondría. “¡En qué cabeza cabe! Como he dicho en todos los escenarios, yo era alcalde en la fecha que ella dice, 2018. ¿Iba a financiarle una campaña? ¿Iba a cometer la torpeza de hacer algún tipo de contribución a otro partido, a una campaña del Conservatismo? “, aseguró.
También ahondó en la relación afectiva que sostuvo con Aída Merlano y dijo que es un tema “superado” en su vida familiar. “Ese fue un hecho de hace años y, aunque no tengo por qué publicitarlo o ventilarlo, en su momento lo dialogué con mi familia. Mi vida es mi vida, y lo que sucede al interior de mi familia es tan nuestro como lo que pueda pasar en las familias de los demás. Pasé esa página hace mucho tiempo y, para mí, eso ya es historia”, expresó.
Aunque no quiso ahondar en hechos puntuales como la acusación de los 500 millones de pesos, su supuesta colaboración para que Merlano se escapara de la cárcel y otros detalles que han sido revelados poco a poco por la prófuga de la justicia, el candidato presidencial asegura que “es ella quien daba dar explicaciones”.
“Es una persona condenada, desesperada, necesitada de salvarse a toda costa“, dijo, a la vez que se hace una pregunta concreta: ” ¿por qué solo hasta ahora sale con esta historia y revelaciones? No tengo nada más qué decir sobre esto. Es caso superado. Es, como te digo, página pasada, y que responda ante la justicia mientras los colombianos se siguen haciendo preguntas que ella no podrá contestar. Voy para adelante. Última palabra”.
Por lo pronto, Álex Char continuará en su campaña para las elecciones presidenciales y asegura que esto no tendrá ninguna consecuencia en su forma de hacer política ni en la relación con su esposa, pues ella también lo acompaña en este proceso y está comprometida en el objetivo de convertirse la próxima primera dama de Colombia.