JEP MODIFICA PROTECCIÓN AL CEMENTERIO DE DABEIBA, ANTIOQUIA

El cementerio Las Mercedes de Dabeiba, Antioquia, tenía una medida de protección en todo el camposanto porque allí la Jurisdicción Especial para la Paz, adelantaba unas inspecciones judiciales que han permitido intervenir 29 puntos de interés forense y hacer 75 hallazgos.

Tanto el alcalde como el párroco del municipio de Dabeiba le pidieron a la Sección de Primera Instancia para Casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP, que permitiera dada la situación del covid-19 que se pudieran hacer entierros en dicho cementerio.

Se conoció que al estudiar la petición se permitirá de ahora en adelante hacer entierros tanto en bóvedas como en tierra, salvo en tres puntos que aún son de interés de la JEP porque puede haber cuerpos de posibles victimas de falsos positivos y en ellos la medida de protección se extiende por seis meses más.

Le advierten al párroco de Dabeiba, Carlos Arturo Sánchez Vásquez que si se llegan a encontrar cuerpos esqueletizados o estructuras óseas se debe suspender cualquier obra en el cementerio y remitir a la Fiscalía los hallazgos e informar al despacho del magistrado Alejandro Ramelli que es el encargado del caso.

Deja un comentario