CERCA DE 100 INTERNOS DE LA CÁRCEL DE PEREIRA ESTÁN AISLADOS POR COVID-19

No se detienen los contagios de covid-19 en la cárcel de Pereira, en donde se practicaron nuevas pruebas para descartar nuevos conglomerados de la enfermedad, encontrando que a la fecha ya son más de 80 las personas privadas de la libertad las que resultaron positivas para el virus.

De acuerdo con Alejandro Moreno, vicepresidente del sindicato de guardianes del Inpec en Risaralda, 27 personas estaban contagiadas de covid-19 y ahora la cifra se acerca a los 100 pacientes con esta patología.

“Teníamos pendientes unos resultados de las pruebas covid-19, llegaron los resultados, obteniendo así 83 personas privadas de la libertad y entonces empezó a partir de ayer nuevamente el aislamiento, el cual es de siete días y también tenemos un nuevo caso de varicela”, aseguró el vicepresidente del sindicato de guardianes del Inpec en Risaralda.

Según lo indicado por el líder sindical ya son 93 las personas privadas de la libertad las que están aisladas, ya que a los casos de covid-19 se suman nueve internos con varicela y uno más con tuberculosis. 

El líder sindical precisó que por fortuna hasta el momento las personas contagiadas con las diferentes enfermedades no han registrado complicaciones en su estado de salud, por lo que no ha sido necesario que sean trasladados a centros médicos de la región.

Ante esta situación de salud pública en este centro penitenciario de Pereira, siguen suspendidas las visitas tanto familiares como de los abogados, con el fin de mitigar la propagación del virus.

Tomado de RCN radio

Deja un comentario