En medio de la sanción de la ley anticorrupción, el presidente Iván Duque se refirió a la polémica de contratación de Karen Vaquiro Cuellar, esposa Andrés Mayorquin exasesor de la jefe de gabinete.
El primer mandatario recordó que desde el Departamento Administrativo de la Presidencia está adelantando un proceso disciplinario con todo el rigor, sin embargo, aseguró que el régimen sancionatorio debe actuar con claridad y objetividad para que no se vuelvan a presentar estos casos.
“Sabemos sobre la situación que ha sido bochornosa y también dolorosa y yo lo que espero es que todo el régimen de control interno pueda operar y operar con celeridad. Yo quiero que sobre esto se pueda sentar un precedente porque claramente, como lo ha señalado el mismo, el defraudo a quienes depositamos confianza en él”, dijo el jefe de estado.
En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en la que busca establecer si Andrés Mauricio Mayorquín habría incurrido en tráfico de influencias, violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades o conflicto de intereses, al otorgar millonarios contratos a su esposa Karen Vaquiro
Tomado de Caracol radio