Lorica. Una grave denuncia nos llegó el día de hoy a través de nuestra línea de Whatsapp de este medio de comunicación. Al Parecer, la denuncia la hacen desde la secretaría de educación y tiene que ver con una posible coacción por parte de los secretarios de despacho hacia los otros funcionarios y contratistas, donde le estarían exigiendo de parte del senador Fabio Amín Saleme, votar por ciertos candidatos, en los que se menciona al representante Andrés Calle, del Partido Liberal.
Es de tal gravedad esta denuncia, que la persona que la hace solicita que reservemos sus datos por temor a represalias, ya que son amenazados con perder su trabajo. De igual forma, el denunciante argumenta que desde varias dependencias de la alcaldía de Lorica está sucediendo lo mismo, hasta en el Camu, donde, según el denunciante les han exigido entregar un número determinado de votos y listado con datos de los futuros votantes.
A Continuación los chat’s de la denuncia:
Este actuar es muy normal en el ámbito político cuando se tiene el control de la administración municipal y las demás entidades púbicas, por lo que es necesario mencionar que el actual alcalde de Lorica llegó al poder con el apoyo de Fabio Amín, dándole todas las facultades al congresista en una posible incidencia en los procesos y dependencias públicas de Lorica.
Cabe recordar que actualmente el Senador Fabio Amín ha mostrado total apoyo a la candidatura de Andrés Calle Aguas, quien pretende reelegirse como representante a la cámara.