Un doloroso caso de maltrato infantil fue registrado por la vecina de una mujer que usaba su casa como guardería ilegal en la vereda Bojacá, en Chía, Cundinamarca. La descubrió golpeando a una bebé, la grabó y con video en mano fue de inmediato con las autoridades, que rescataron a la menor y otros 12 niños que estaban en el inmueble.
El mayor Édgar Monje Rodríguez, coordinador regional de Protección de la Policía, dijo que al llegar al sitio “se encuentra una señora de 42 años que está cuidando 13 menores. Se solicita el ingreso, esta señora lo permite, se encuentran dos menores en coches y uno de ellos, con las características de vestimenta similares al video. Se revisa con la comisaría de familia, se encuentran unos hematomas y al ver esto inmediatamente se traslada a un centro de salud, posterior a Medicina Legal y se hace la captura de esta mujer”.
La mamá de la bebé golpeada en la guardería ilegal dijo que se enteró por la llamada de la vecina que grabó a la maltratadora.
La testigo le dijo “que la estaba agrediendo dándole golpes en la cabeza y espalda y sacudiéndola fuertemente. Ya viendo que la estaban mirando la tapó con una cobija”.
El mayor Monje señaló que la maltratadora, “antes de ver el video, lo negaba, no sabía que existía un video”, pero cuando supo de las imágenes en las que se le veía golpeando a una bebé “asume la responsabilidad”.
A la mujer que tenía bajo su cuidado a 13 niños entre los 9 meses y los 6 años le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.
Con un video, vecina puso al descubierto a mujer que golpeaba a bebé en guardería ilegal