A dos jornadas bursátiles de que culminen las aceptaciones de la Oferta Pública de Adquisición (OPA ) por el Grupo Nutresa, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) reportó que se disparó el número accionistas dispuestos a venderle su parte a al grupo Gilinski pasando de 5,09% a 15.58%.
Durante la jornada número 28 de recepción las aceptaciones ascendieron a 1.978, que suman un total de 71.345.103 acciones y que es un 24,87% del porcentaje máximo a comprar.
Con lo anterior el grupo Gilinski ya es uno de los mayores accionistas tanto en Nutresa como en Sura.
Por su parte en la novena jornada de aceptaciones de la OPA de Sura, los accionistas aceptaron vender el 13,84% de la compañía luego de que en la jornada anterior habían aceptado vender el 1,14% .
Según el reporte de la Bolsa de Valores al cierre de la jornada de este viernes el número de aceptaciones fue de 1.912, que suman un total de 64.759.707 acciones y que es un 13,84% del porcentaje máximo a comprar.
La OPA por Nutresa culminará el próximo 12 de enero y la del grupo Sura este martes 11 de enero, y el grupo Gilinski anunció que no prorrogará este proceso.
Cabe mencionar que las Juntas Directivas de los Grupos Argos y Nutresa decidieron no aceptar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) a través de la cual el Grupo Gilinski buscaba quedarse hasta con el 31.68% del Grupo Sura.
Entre los argumentos de las compañías para tomar esta decisión están: que el precio de USD 8,01 por acción ordinaria de Grupo Sura no reconoce el valor fundamental de sus compañías operativas, ni el de sus inversiones de portafolio.
En su deliberación, la Junta Directiva, tuvo en cuenta que en los últimos 10 años el resultado medido por utilidad neta de Grupo Sura se multiplicó 2,4 veces, al tiempo que su patrimonio pasó de 19 billones de pesos a 30 billones de pesos.
Tomado de RCN radio