El Check-Mig, la herramienta mediante la cual los viajeros que van a salir del país diligencian información obligatoria, como su destino, motivo del viaje, tiempo de duración del mismo, entre otros espacios a llenar, volvió a fallar y en plena época de vacaciones para los viajeros. Dado que son miles las personas que intentan entrar o salir del país, Migración Colombia les pidió a las aerolíneas omitir este paso mientras arreglan el sistema.
“Desde la noche de ayer, estamos realizando labores de mantenimiento a nuestro sistema Check-Mig, con el fin de poder prestar un mejor servicio a viajeros nacionales y extranjeros. Teniendo en cuenta los inconvenientes que esto podría generar, más allá de la ventana de 72 horas de antelación con que cuentan los viajeros para realizar este proceso, hemos informado, desde tempranas horas de la mañana, a las aerolíneas la no exigencia de este requisito de viaje. Agradecemos su comprensión y estaremos informando, a través de nuestras redes, cuando se restaure el servicio completamente”, informó Migración Colombia.
En noviembre pasado, cuando la temporada alta estaba ya en curso, la plataforma también se dañó. En ese momento, Migración Colombia dio cuenta de la situación. “Migración Colombia se permite informar a la opinión pública que, luego de una serie de trabajos adelantados en el aplicativo Check-Mig, los errores que se registraban en el cargue de la información por parte de los viajeros, fueron superados”, informó la organización haciendo referencia a los daños que habían provocado sus suspensión.