Mientras continúan las labores investigativas para esclarecer el asesinato del reconocido estilista Mauricio Leal y de su madre, ocurridos en noviembre de 2021, la Fiscalía General de la Nación también sigue pistas sobre un posible lavado de activos.
En ese proceso, señalan desde el ente acusador, se trata de establecer si algunas de las propiedades del estilista, en las que se han hecho varios allanamientos, tendrían procedencia en el blanqueo de capital.
De comprobarse esa hipótesis, las propiedades podrían ser objeto de medidas de extinción de dominio por parte del ente acusador.
De hecho, el fiscal general, Francisco Barbosa, dijo el 14 de diciembre: «Se inició una investigación por lavado de activos, porque para la Fiscalía General existen manejos irregulares de recursos o de bienes en estos hechos».
En ese momento, el órgano investigador señaló que el grupo de extinción de dominio había abierto un proceso paralelo para verificar la procedencia de los bienes de Leal.
En medio de esa investigación se han realizado allanamientos en dos de las peluquerías que tenía el estilista en Bogotá, así como en su casa en La Calera, Cundinamarca, donde fueron encontrados los cuerpos del hombre y de su madre, el pasado 22 de noviembre.
Fuente: El Tiempo