La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció cambios en el Gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
El primer cambio será en la Secretaría de Movilidad, pues Nicolás Estupiñán regresará a Argentina, donde trabajó por años y donde vive su familia.
Su reemplazo será Felipe Ramírez, quien había sido Gerente de TransMilenio hasta este momento.
A su vez, en la gerencia de TransMilenio quedará Álvaro Rengifo quien, hasta ahora, había sido subgerente de TransMilenio.
«Vamos a enfocarnos en mejorar el servicio a los ciudadanos», aseguró Rengifo y anunció acciones durante su gestión, como la llegada 2.000 buses eléctricos y la puesta en operación del Operador Público de Transporte.
Pero otro cambio vendrá en la Secretaría de Gobierno. Sale Luis Ernesto Gómez y, ahora, será Jefe de Gabinete. Por consiguiente, el Secretario de Gobierno será Felipe Jiménez, quien se había desempeñado como Jefe de Gabinete.
«Estos dos años han sido muy intensos. Me siento muy orgulloso de lo que logramos con las Alcaldías Locales, de todas estas iniciativas en el Congreso como la Región Metropolitana y el nuevo Estatuto Orgánico. Me entusiasma mucho ser un coequipero a ser un ejecutor con mis compañeros de Gobierno», afirmó Gómez.
Por el lado del Ipes también se oficializan cambios. Libardo Asprilla pasará a ser Concejal de Bogotá -después de que Andrea Padilla dejara la curul- y la dirección del Ipes pasará a estar en manos de Alejandro Riveros.
Tomado de El Tiempo