CAMIONEROS: “QUEREMOS BUSCAR SOLUCIONES EN EL PASO DE LA LÍNEA”

Con la habilitación de la segunda calzada entre Calarcá y Cajamarca, entre Quindío y Tolima, son recurrentes los accidentes de tránsito protagonizados por vehículos de carga pesada. Uno de ellos ocurrido en el túnel Los Venados que dejó un saldo lamentable de ocho personas muertas y más de 30 heridas en la víspera del puente festivo de Reyes.

Arci Ramírez, uno de los voceros del gremio del transporte, señaló que “Lo que se entregó a los colombianos no son túneles sino toboganes. Rectas en deceso generando que los vehículos tomen más velocidad y después sea muy difícil detenerlos dejando saldos tristes como el ocurrido en la tarde del martes”.

El transportador agregó “Hoy para muchos la culpa es del camionero. Pero se han puesto a pensar en los niveles de inclinación, en la manera cómo están diseñadas las curvas para vehículos que bajan con 52 toneladas y la manera cómo se ingresa a los túneles?”, se preguntó Ramírez.

El transportador solicita adelantar mesas de trabajo con el Ministerio de Transporte e INVIAS para buscar alternativas que permitan minimizar el número de accidentes de tránsito en este corredor que conecta el centro con el occidente del país.

Deja un comentario