Un nuevo hecho violento se presentó en las últimas horas en Norte de Santander, en donde fue abandonado un vehículo de servicio público en una de las principales vías que conduce hacia la zona del Catatumbo en esa región al oriente del país.
El bus que cubría la ruta Tibú – El Tarra fue abordado por hombres fuertemente armados, los cuales obligaron a descender a los pasajeros y el conductor, y le pintaron varios graffitis alusivos a la disidencias de las FARC.
En un comunicado emitido por la empresa Catatumbo Traindls se especifica que “expresamos nuestra plena solidaridad con nuestros usuarios y aquellas personas que hayan podido verse afectadas con estos hechos. Igual forma damos el apoyo a todo el personal de conductores y en particular al personal del bus número interno 525, como también el propietario».
La movilidad se mantiene completamente paralizada debido a que el autobús fue atravesado por completo en la vía, y el temor de los habitantes se mantiene al desconocer si este automotor pueda contener explosivos.
Los conductores han expresado que esta situación los afecta de manera grave en sus finanzas, debido a ser los únicos que hacen estos recorridos hacia el Catatumbo y estar en plena temporada en donde la gente está utilizando ese servicio.