El personero del municipio de Tame (Arauca), Juan Carlos Villate, aseguró que al menos 50 personas desaparecidas y más de 20 muertos dejaron los enfrentamientos entre integrantes del ELN y el frente décimo de las disidencias de las Farc, que delinquen en esa región del país.
En diálogo, el funcionario explicó que «la situación en este momento es muy crítica, ha sido el día más violento de los últimos 10 años tanto en el municipio como en el departamento (…) Es escalofriante lo que se está viviendo, es para alertar, hay un ambiente de miedo y zozobra en la región».
También dijo que actualmente «la situación es muy crítica, a medida que pasan las horas aparecen más cuerpos de personas asesinadas, algunos de ellos eran mandos medios del ELN o del GAO, pero muchos de ellos también eran población civil».
Según el personero, los actores armados que delinquen en el departamento de Arauca, «están utilizando a la población civil como escudos humanos en las hostilidades que se están viviendo en este momento en nuestro bello departamento de Arauca».