MIEMBRO DEL EJÉRCITO HABRÍA DESCUARTIZADO AL PERRO DE SU MADRE EN TULUÁ

La denuncia fue presentada por Catherine Morales, diputada del Valle del Cauca, quien afirmó que el perro fue “desgarrado con dientes y manos». El comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, informó que ya se inició el proceso para retirar al uniformado de la institución.

Catherine Morales, diputada del Valle del Cauca, denunció un caso que alertó a Tuluá. El domingo 4 de octubre, Día Mundial de los Animales, las autoridades descubrieron a un miembro del Ejército que estaba, al parecer, desmembrado a un perro al interior de una casa.

En la tarde del lunes, la diputada animalista dejó constancia ante la Asamblea Departamental. Afirmó que la Policía Ambiental de Tuluá le comunicó que “un canino que fue desgarrado por un sujeto con dientes y manos, el presunto asesino es un miembro activo del Ejército que se encontraba de permiso”.

De acuerdo con Morales, el perro era propiedad de la madre del hombre que fue capturado en flagrancia. “El cuerpo se encontró desmembrado, sus partes, debieron ser trasladadas en ocho bolsas de embalaje. Además se notificó que no fueron encontrados sus órganos sexuales”, manifestó.

Pese a la gravedad del asunto, la diputada sostiene que ni el departamento, ni el municipio, le proporcionaron a las autoridades competentes las herramientas para atender el caso, tampoco los profesionales en veterinaria que se requerían. Por eso tuvieron que acudir desde la curul a una médica veterinaria que tuvo que trasladarse para realizar la epicrisis que sería adjuntada al proceso, además de gestionar un congelador para conservar la evidencia.

La diputada le hace un llamado al Gobierno para que estos impases no se presenten a la hora de defender los derechos de los animales. Grupos animalistas en redes sociales han manifestado su indignación frente al caso.

El grupo especial para judicializar casos de maltrato animal, Gelma, de la Fiscalía, anunció que asume la investigación de este caso a través de su fiscal destacada en el Valle del Cauca.

“En las próximas horas estará dando las órdenes necesarias para recopilar las pruebas que considere pertinentes tales como historia clínica a sanidad militar, y valoración psiquiátrica por medicina legal y pendiente de programación de audiencia de formulación de la imputación”, afirmó la Fiscalía.

El Ejército constató que este miembro de la Fuerza Pública sí se encontraba de permiso. “Fue capturado por la Policía y puesto a disposición de las autoridades, quienes determinarán las circunstancias de tiempo, modo y lugar”, afirmó el comandante del Ejército, General Eduardo Zapateiro Altamiranda.

También informó que “se dio inicio al proceso de acuerdo a la Ley, para el retiro del uniformado de la Institución”.

Deja un comentario