COALICIÓN CENTRO ESPERANZA PIDE DEROGAR DECRETO QUE CREÓ 1.200 CARGOS EN LA PROCURADURÍA

La Coalición Centro Esperanza cuestionó que el decreto que aumentó la planta de personal en la Procuraduría se haya expedido en plena Navidad y aseguró que “es un acto de derroche de fondos oficiales, con un nocivo efecto electoral”.

Además, advirtió que la procuradora Margarita Cabello es cercana a la casa Char, de la cual hace parte el precandidato presidencial Álex Char, lo cual no brinda garantías.

Por estas razones, la colectividad le solicitó al presidente Iván Duque dejar sin validez el decreto y someterlo a un riguroso examen de conveniencia ya que, desde su punto de vista, no es de carácter urgente y perturba de manera significativa el proceso electoral.

“La Procuraduría se ha convertido en ejemplo claro de aquello que el propio jefe de Estado ha calificado como Estado derrochón, pues cuesta al país $1.8 billones al año y entre los años 2021 y 2022 su presupuesto creció un 13%. Debe darse un debate serio y urgente sobre estos gravísimos indicadores”, dijo.

Finalmente, señaló que la procuradora “debe dar la cara ante el país” y explicar por qué la entidad “busca convertirse en un fortín de los amigos políticos que la eligieron y que aspiran a contar con su favor en las próximas elecciones”.

Tomado de W radio

Deja un comentario