El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, afirmó que -tras un valle en los contagios de COVID en la ciudad- hay un leve incremento de personas contagiadas por este virus.
El Distrito, sin saber los efectos de la llegada de ómicron a Bogotá, prevé un leve pico en los primeros meses del 2022. La previsión de la Alcaldía es teniendo en cuenta las características de la cepa predominante en Bogotá (Delta), más no con ómicron, por lo cual podría existir un cambio en las cifras reales.
Sobre el caso de una persona con ómicron en el aeropuerto El Dorado, el Distrito aclaró que el viajero no entró a la ciudad.
A pesar de lo anterior, Gómez afirmó: «aunque no haya salido del aeropuerto, hoy ómicron se está propagando en Bogotá y en todo Colombia. Así como se propagaron las otras variantes, lo más responsable es decir que ómicron está propagándose en Bogotá y por eso debemos prepararnos».
Gómez afirmó que no van a existir restricciones o medidas frente a este aviso de frente a este posible cuarto pico de contagios en Bogotá, pero, de igual manera, el Distrito hace el llamado para que las personas se sigan vacunando y todos quienes estén en los tiempos del refuerzo de dosis lo hagan como la medida más importante para evitar contagios y la hospitalización por COVID.
Por su parte, la Secretaría de Salud afirma que Bosa y Kennedy es donde hay mayor número de contagiados de coronavirus, por lo se pide – al igual que en resto de la ciudad- que las personas mantengan las medidas de bioseguridad y más en este mes de alto contacto social.
Además, reiteran que se deben fortalecer las medidas de la exigencia del carnet de vacunación, sobre todo con el esquema completo de dosis.
Tomado de Caracol radio