Un fallo de la Contraloría de Bogotá que favorece al exalcalde Gustavo Petro. Se trata de una decisión que deja sin responsabilidad fiscal al ahora precandidato presidencial por la supuesta recompra de millonarias acciones en el caso de la Empresa de Energía de Bogotá.
Se trata de un caso que se remonta a 2016, cuando se le imputaron los cargos de recompra, en el que se advertía que pagó dos veces más por unos bienes de lo que había cancelado el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno.
Dicha decisión se conoce después de que la Contraloría encontrara una responsabilidad de Gustavo Petro por $279 millones de dólares que perdió la EEB. En ese entonces se trataba de un negocio pactado entre su administración distrital y la Transportadora de Gas Internacional (TGI).
En el fallo de esa época se dictaminaba “imputar Responsabilidad Fiscal Solidariamente en cuantía de $357.190 millones a Gustavo Petro, Alcalde Mayor de Bogotá para la época de los hechos, en su calidad de presidente de la Justa Directiva de la EEB y a Sandra Stella Fonseca Arenas, en calidad de presidente de la EEB para la época de los hechos”.
Con la nueva decisión, se favorecería al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro. Vale resaltar que el lío comenzó en octubre del 2016, cuando se conoció de un descalabro fiscal en la EEB.