GRUPO DE CARLOS TRUJILLO SE QUEDÓ CON DOS CONTRALORÍAS EN ANTIOQUIA

Revuelo político generó la elección de las nuevas contraloras de Antioquia e Itagüí, debido a que serían cuotas políticas del senador Carlos Andrés Trujillo, de partido Conservador.

En la Asamblea de Antioquia, donde el presidente es Jaime Cano, cuota política del senador Trujillo se eligió a Enedith del Carmen González Hernández, actual contralora de Itagüí, donde el senador Trujillo fue alcalde entre el 2012 y el 2015, en esta localidad, el alcade José Fernándo Escobar también fue elegido con el apoyo del congresista. La nueva contralora fue elegida con 21 votos.  

Es tan cercana la relación del presidente Cano con el senador Trujillo, que el mismo diputado decidió no votar en la elección de González Hernández, para evitar alguna irregularidad, luego de una recusación enviada por el diputado Luis Peláez.

Al tiempo se eligió a la nueva Contralora de Itagüí, la señora Yesica Lozano, esposa del concejal de Medellín por el Partido Conservador Lucas Cañas, quien es la cuota del senador Trujillo en el concejo de Medellín.

Los dos concursos de méritos para elegir contralor en Itagüí y Antioquia fue desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional. Los únicos concursos que lideró esta universidad en su sede de Medellín.

Es de recordar que en el concurso de Antioquia se denunció irregularidades en la custodia de los exámenes, algo que rechazó la universidad, mientras que la prueba de conocimiento de Itagüí tuvo que ser repetida por supuestos errores en la numeración.

Deja un comentario